IARAN Creativos y vanguardistas

ÁREA INDUSTRIAL EN ANHUI, (CHINA)

LA NUEVA ERA DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES. "SENSIBILIDAD AMBIENTAL

Este proyecto se presenta en un concurso en el cual toman parte varios estudios de renombre de España. Tras haber sido elegido, tomamos rumbo a las tierras chinas con el fin de realizar un estudio de cómo viven, trabajan, su cultura, sus costumbres, etc… para adecuar nuestra propuesta constructiva a sus necesidades reales. La empresa contratista era Anhui Elcoro Technology and Equipment Co, Joint Venture entre una compañía china y una vasca, situada en la localidad de Maanshan, provincia de Anhui (China).

El proyecto consistía en crear un parque o polígono industrial de unos 22.500 metros cuadrados, con la finalidad de proyectar las oficinas centrales del grupo y sus respectivos pabellones, almacenes y demás necesidades, donde las cubiertas ajardinadas, los brise-soleil contra soleamientos y demás sistemas pasivos convivían con la energía lograda por geotermia o por medio de placas solares. Dentro del programa, el Gobierno Chino exigía y obligaba a que fuésemos respetuosos con el medio ambiente. Estudiadas las bases, el equipo de IARAN pensó en partir de la idea de proyectar, teniendo en cuenta el buen diseño, la ecología y la tecnología como un mismo concepto. Teniendo en cuenta siempre las bases y teorías de los grandes maestros de la arquitectura. En este proyecto se toman en cuenta como bases fundamentales una serie de pautas a destacar en lo que es la construcción, teniendo como base fundamental la eficiencia energética y sostenible, la ventilación, la luminosidad y la climatización.

Se pretende que el Parque empresarial sea ejemplar desde la fase de diseño, promoviendo la eficiencia energética y la sostenibilidad, tanto de las instalaciones que la componen, como del diseño y definición de las especificaciones de los materiales estructurales.